El poder curativo del mineral
La malaquita es una piedra opaca de diferentes tonalidades de verde, constituida por Carbonato de Cobre. Posee un brillo vítreo, sedoso y exfoliado en dos direcciones.
El nombre de la malaquita puede tener su origen en la voz griega "Malaky" que significaba blando, aunque hay quien dice que su significado es más simple: mala-quita, o remedio contra males ancestrales de la humanidad, desde el mal de ojo, al mal de amor.
Desde el antiguo Egipto están recogidas las creencias en los poderes curativos de la malaquita y su poder para atraer la suerte y la felicidad de quienes la portaran. Estas creencias se mantuvieron en Grecia y Roma, de donde las tomaron en la Edad Media y han llegado hasta nuestros días.
No es de extrañar que Fernando Luna, aún siendo un agnóstico convencido, llevara siempre consigo un amuleto de malaquita...
Extracto de la novela:
"Antes de que su familia se trasladara a Río Tinto, Fernando estuvo muy enfermo, con tos ferina, y el médico del pueblo no le daba ninguna esperanza de vida, entonces fue cuando su abuela lo llevó a una curandera. Ésta lo tocó repetidamente con sus manos y sin hacer nada más afirmó que ya estaba sano y le regaló una pequeña piedra de Malaquita. Dijo que tendría que llevarla siempre cerca de su cuerpo y no quitársela para nada en toda su vida. Fernando era aún muy niño, por eso su abuela le encargó a un joyero que se la engarzara en un pequeño anillo. Al crecer ya no pudo llevarlo en la mano y su madre le ató el anillo a un colgante y se lo puso al cuello, recordándole que nunca debía quitárselo, pasara lo que pasara..."
Fuentes: "Las gemas preciosas" / "Runa mágica"
No hay comentarios:
Publicar un comentario