jueves, 9 de abril de 2015

El poder de lo intangible

La playa del Bulto




A veces, algo que no existe, o que creemos que no es real, es lo que condiciona nuestras vidas mucho más allá de lo que pudiéramos imaginar.

Pepe Fuentes encuentra consuelo a su desconsuelo en un lugar del Bulto, allí vive una experiencia que tal vez sólo existiera para él, pero que condicionará el resto de su vida. Lo intangible se hace presente y ya nunca dejará de creer en el poder de aquel lugar, y en la magia de lo intangible.

Playa de Málaga. Fondo Roisin


Extracto de la novela:
"Desde allí se veía el río. Lo odiaba con todas mis fuerzas, me había robado toda mi vida y me había dejado solo y desamparado. Cogí una piedra y la tiré con rabia al mar, pero ésta no se hundió a la primera y saltó sobre la superficie cayendo un poco más adentro. Sin darme cuenta, había vuelto a jugar, y al ver la piedra saltar me sonreí por primera vez en muchos meses. Sentí deseos de bañarme, meterme dentro del mar y mojarme. Hacía mucho frío, pero sin pensarlo me quité la rebeca, la camisa, los pantalones y hasta los calcetines y me metí en el mar, caminé hacia dentro, hasta que me apretó en el cuello, el agua debía estar helada, pero yo no la sentía. Cerré los ojos y seguí andando..."


No hay comentarios:

Publicar un comentario